​"GUIA PARA EL AYUNO DE DANIEL"


Un enfoque clave para acercarnos cada vez más a Dios es buscar cómo quitar de nuestra vida absolutamente todo lo que nos impide acercarnos a Él: “Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación” (2 Corintios 7:1). Por esta razón ayunaremos.



El ayuno es una práctica de abstinencia de alimentos mientras el cristiano ora y medita en la Palabra de Dios. El propósito principal del ayuno es ganar los beneficios que sobrevienen al estar un tiempo extra orando y buscando al Señor. Es difícil encontrar una referencia al ayuno en la Biblia que no contenga también una referencia a la oración, lo que nos lleva a creer que NO TIENE SENTIDO AYUNAR SIN ORAR.


El propósito del ayuno es negar los placeres físicos en busca de un crecimiento espiritual y de una comunión profunda con Dios. Usualmente, las personas que ayunan tienen un motivo o un enfoque especial que presentan en oración.





En la Biblia encontramos a personas y grupos ayunando en preparación para periodos intensos de ministerio y prueba. Las personas ayunaban y oraban para discernir la voluntad de Dios y obtener victoria en situaciones especificas. Puedes leer: Ester 4:15-16 – Esdras 8:21-23 – 2 Crónicas 20:1-4 – (Joel 1:13-14; ver también Joel 2:12; Jonás 3:5). El ayuno puede darnos más tiempo para meditar y orar por lo que se puede aumentar la sensibilidad espiritual y la fe en la autoridad que Dios nos ha dado.



Algunas personas ayunan con la esperanza que Dios conteste más rápido las peticiones de sus oraciones. Sin embargo, Jesús nos dijo que el primer medio por el cual una oración es contestada ES LA FE NO EL AYUNO (ver Mateo 21: 21-22). Muchos héroes de la fe de los cuales se lee en la historia de la iglesia, eran hombres y mujeres que tenían el hábito de orar y ayunar. El libro de los Hechos registra a creyentes ayunando antes de tomar decisiones importantes (Hechos 13:2; 14:23). El ayuno y la oración a menudo están entrelazados (Lucas 2:37; 5:33). Que las decisiones que tomes en las próximas tres semanas reflejen el hambre que tú tienes de Dios en tu vida.


 ¿QUE ES EL AYUNO DE DANIEL?


Es un ayuno parcial de 21 días de duración y está basado en los hechos de Daniel 10. Daniel 10: 2-3 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas. Así que este ayuno es similar a una dieta vegetariana. (Totalmente a base de frutas y vegetales y agua)



Daniel 10:2-3 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.


Durante su servicio al rey Nabucodonosor, Daniel tomó por costumbre ayunar porque no quería ofender a Dios contaminándose con la comida del rey ni con las costumbres de esa tierra pagana. En el capítulo 10 vemos que Daniel está ayunando, buscando revelación de Dios sobre unas visiones que había tenido pero vivió cada día en sumisión a Dios con una fe impregnada de oración y adoración constante por lo cual recibió todo el favor de Dios. Si queremos lo que Daniel tuvo tenemos que hacer lo que el profeta Daniel hizo.


Atte, Angela Uribe


Sigue La serie en youtube 21 dias de poder aqui➡️https://youtu.be/kvGV8Zpq-wM

#ayunodedaniel

#ayunoyoracion

#21diasdepoder

#hegzibaenlasnaciones

#guiabiblica

#ayunodedaniel2parte

5 visualizaciones0 comentarios

​"ALIMENTOS EN EL AYUNO DE DANIEL"


COMIDAS QUE ESTÁN PERMITIDAS EN EL AYUNO


🍉🍇🍓🍑TODAS LAS FRUTAS: Pueden ser frutas frescas, secas, en jugo o envasadas, manzanas, duraznos, toronjas, plátanos, melones, cerezas, zarzamoras, higos, uvas, guayabas, kiwi, limones, limas, naranjas, mangos, nectarinas, papayas, peras, pina, ciruelas, pasas, fresas, mandarinas, sandia.




🥦🥬🥒🥕TODOS LOS VEGETALES: Pueden ser frescos, congelados, secos, en jugo o envasadas. espárragos, brócoli, repollo, zanahorias, coliflor, apio, chiles, elote, pepinos, ajo, raíz, lechugas, cebolla, hongos, papas, espinacas, calabazas, camotes, tomates.



🍲TODOS LOS GRANOS: Trigo integral, arroz integral, pasta de harina integral, tortillas de maíz y de harina integral, pan de arroz, avena.



🥜🌰 TODAS LAS SEMILLAS: cacahuates, almendras, nueces, ajonjolí, semilla de marañón, avellanas.



 TODAS LAS LEGUMBRES: frijoles, garbanzos, lentejas.

ACEITES: aceite de oliva, de canola, y ajonjolí.


🍵🍹BEBIDAS: Toda clase de agua purificada. Jugos de frutas naturales, sin conservantes ni dulcificantes. Tees naturales.


 🚫ALIMENTOS QUE SE DEBEN DE EVITAR🚫


 🥓🍖🍗🥩Todas las carnes y productos de animal de res, cordero, puerco, aves, y pescados.

🧇🥞🧀🥚🍤🥛 Todos los productos lácteos leche, queso, crema, mantequilla, y huevos. Todos los dulcificantes azúcar, miel, y dulcificantes artificiales. Todos los panes con levadura. Todos los alimentos refinados 🥧🧁🎂🍰🍩🍪🍨🍧con sabores artificiales, alimentos con aditivos, químicos, arroz blanco, harina blanca, y alimentos que contiene conservativos artificiales. Todos los alimentos fritos.Todos las grasas sólidas incluye la manteca, margarina, manteca de puerco y alimentos que contienen mucha grasa.


🥫☕🍸🥂🍷🧃BEBIDAS QUE NO DEBEN CONSUMIRSE: Café, bebidas de energía, bebidas alcohólicas, bebidas carbonatadas.



El ayuno causara algunos malestares físicos al principio porque nuestro cuerpo comienza a desintoxicarse, Debes Tomar abundante Agua 🧊💧🚿🛁con esto me refiero a dolores de cabeza, debilidad o malestar estomacal, pero luego todo mejora una vez que todas las toxinas comienzan a salir de nuestro sistema.


ATTE: ANGELA URIBE


#AYUNODEDANIEL1PARTE

#21DIASDEPODER

#COACHING

#ALIMENTOS

#DIETA

#HEFZIBAENLASNACIONES

#BIENESTAR

#SALUD


Sigue nuestro ayuno de Daniel devocional en Vivo Aqui https://youtu.be/vP5a1NTR_20


4 visualizaciones0 comentarios

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.

Jeremías 29:11 NTV


Un tiempo para llorar y un tiempo para reír. Un tiempo para entristecerse y un tiempo para bailar.

Eclesiastés 3:4 NTV





Podemos reflexionar sobre esta historia hermosa, pero lamentablemente nuestra realidad actual nos impide poder celebrarla cuando esta navidad será diferente a otros años. Es comprensible, quizás hemos atravesado cambios fuertes últimamente, pero recuerda que aún cuando no veamos los rayos del sol por las circunstancias, volverá a amanecer para tu vida.

Jesús es sinónimo de esperanza, esa esperanza llegó hace más de dos mil años. Quizás no será como otros años, pero puedas darle la oportunidad a Jesús que haga cosas maravillosas en tu vida y familia.



Confía que vendrán tiempos mejores, celebra hoy las bendiciones que conservas y recuerda, esta época se trata sobre la esperanza.

Si me conoces sabrás que soy una persona muy sensible y emocional y la fiestas me producen algo... eso de querer estar en familia, comer galletitas caseras, compartir, brindar...

Brindar por aquellos que están lejos o no están...

Brindar por un año lleno de altos y bajos pero con muchos aprendizajes.

Brindar y agradecer por lo que tenemos.

Estos últimos tiempos han sido retantes en muchos sentidos, y a todos nos ha afectado de una u otra forma y por eso es tan importante aprovechar estas fiestas para:

Celebrar: Sea que tengamos mucho o no por festejar, que bueno que busquemos qué en nuestras vidas nos invita a alegrarnos y a celebrar desde el mismo hecho de que estamos vivos...


Agradecer: ¿qué en tu vida es motivo para agradecer? Y ¿de qué te agradeces a ti también? No importa que tan grande o "pequeño" sea el motivo el hecho de que estés leyendo esto demuestra que continúas diciéndote que SI a ti y a tus sueños... Y eso es para celebrar y agradecer...

Conectar: aprovechar estas ocasiones para dejar a un lado nuestras "razones", historias, y juicios y simplemente buscar conectar libremente con las personas a nuestro alrededor.. Muchos prefieren "tener y que les den la razón" que ser felices, pero si algo nos ha demostrado la pandemia es que las cosas cambian en cualquier momento, entonces ¿qué mejor que expresar nuestro cariño efusiva y constantemente?, porque así nosotros mismos experimentamos el amor que tanto nutre al ser humano.

Renacimiento: Independientemente de tus creencias espirituales o religiosas, te invito a que tomes esta época como una oportunidad para darle vida a esa parte intangible tuya que siente esperanza, optimismo, amor, creatividad...esa parte que muchas veces dejamos de lado por la "lógica", nuestra propia historia, o las circunstancias... Sólo necesitas tener la intención de sentir en ti un renacer poderoso invitando a ESE algo más a que se exprese a través tuyo.



52 visualizaciones0 comentarios
Carta de amor Sellos