Image by Windows
Las burbujas de color rosa

QUE ES EL COACHING

  Si bien es cierto el término proviene del vocablo inglés coach, que significa entrenador, el coaching como técnica implica más que dar instrucciones. Se encuentra en un punto intermedio entre el jefe con control y el trabajador con responsabilidades, es decir, permite que ambas situaciones se den en simultáneo.
Necesita, además, de habilidades de comunicación de parte del coach, quien a través de la escucha activa y la retroalimentación debe lograr influir en el trabajador, generando responsabilidad y conciencia.
es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización según Gestiones. Su objetivo es lograr la eficiencia en los resultados, la motivación y la satisfacción personal de los trabajadores, independientemente de su nivel.
El Coaching Personal es un proceso personalizado y confidencial en el que el coach; te motiva y te guía para lograr resultados personales y profesionales.
El coaching de vida es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. En este proceso, el Coach ayuda a las personas a esclarecer sus metas, ya sean personales o laborales, y a ponerse en camino para alcanzarlas.
Si piensas por un momento en el coaching emocional, lo más probable es que una de las primeras palabras que te vengan a la mente sea la motivación, El coaching emocional aumenta tu motivación, eso está claro, pero también provoca otro tipo de cambios en lo que se refiere a tu concepción del mundo y, en este caso, a la manera cóomo debes afrontar la labor directiva y empresarial.
Coaching y liderazgo: trae los siguientes beneficios:
Expande y mejora las habilidades de los trabajadores de una empresa. Los equipos de trabajo bien dirigidos, con tácticas adecuadas y métodos que favorezcan las habilidades y destrezas de sus miembros, rinden más y aportan más beneficios a los procesos y los negocios en general.
Fomenta el crecimiento de las empresas, pues invertir en la gestión de los equipos de trabajo es invertir en el mayor capital de las mismas. Una empresa con una plantilla fuerte, acoplada y consistente reportará mejor rendimiento, compromiso y productividad.
Interioriza el liderazgo como valor de cambio. El coaching centrado en esta cuestión fortalece de tal modo el liderazgo como práctica, que acaba por instaurarse como un elemento clave de la filosofía corporativa. Es decir, no es sólo el liderazgo por sí mismo; se trata, sobre todo, de que se convierta en una cuestión esencial que recorra todos los niveles de la organización y, además, se convierta en un motor de cambio en determinadas situaciones.
1. Empoderamiento:
La persona que recurra al coaching emocional notará, en primer lugar, cómo retoma las riendas de su vida y se convierte en líder de su propio destino, o en este caso de su trayectoria profesional y empresarial.
2. Reducción del estrés y la tensión:
A veces los cambios no se producen porque existe mucha tensión, estrés y otros obstáculos que impiden una transformación integral en las personas. Se trata de barreras que el coaching se encarga de derribar para que fluyan los cambios, centrándose para ello en aspectos como la disciplina, la constancia, la puesta en marcha de una buena estrategia, entre otros. Recuerda que la fluidez depende en gran medida del manejo de nuestras emociones.
3. Aumento de la flexibilidad:
El espíritu de cambio que caracteriza al coaching emocional impulsa un sentido de la responsabilidad que, más pronto que tarde, se traduce en un aumento de la flexibilidad y de la capacidad de adaptación hacia algunas circunstancias, tanto si son completamente nuevas como si no lo son.
4. Ayuda a la definición de objetivos:
Más que carecer de habilidades y talentos, muchos profesionales fallan en la manera cóomo enfocan sus objetivos. El coaching es la mejor herramienta para replantearlos: el manejo de emociones favorece la planificación, la perspectiva focalizada en prioridades y las necesidades reales de cada persona. Es decir, se obtiene una visión amplia y a largo plazo de la que antes se carecía.
5. Mayor creatividad:
Las personas que logran un equilibrio emocional son más productivas, eficaces, activas y creativas. La premisa en este sentido es clara: la creatividad también genera un cambio, pues su naturaleza es la de transformar la realidad en otra.
Coaching y liderazgo: Son un mismo camino
Las organizaciones necesitan de líderes efectivos para alcanzar sus objetivos. Se trata de líderes capaces de materializar su visión y, sobre todo, de influir en sus trabajadores para convencerlos sobre la misma.
El coaching espiritual es una manera de trabajar en coaching, teniendo como fundamento la INTELIGENCIA ESPIRITUAL. Defino la inteligencia espiritual, como el deseo básico que tenemos los hombres y mujeres de encontrar un propósito fundamental en la propia existencia, donde como seres creados por Dios sabemos que somos seres espirituales asi llevando a cabo una vida integral.
Espero que al leer sobre el tema hoy puedas tener mas claridad que es necesario que conoscas bien sobre el concepto del coaching porque es mas amplio de lo que se podria pensar y aplica para todas las artes, profesiones, y areas de nuestra vida.
mil bendiciones,
tu coach de vida
your life coach
Angela Uribe

Paisajes de playa
12 Consejos 1 ParteAngela Uribe
00:00 / 17:41
2 parte 12 consejosAngela Uribe
00:00 / 15:08
Untitled

UN LIDERAZGO CON PROPOSITO

Te damos la más cordial Bienvenida a la página de Hefziba para las Naciones una Página enfocada en brindar servicios de Capacitación y enseñanza a todo quien lo requiera tanto de forma Individual  como empresarial o congregacional por medio de El coaching bíblico, Espiritual, administrativo y Profesional. 

Con el fin de otorgar guia, soluciones, métodos y pautas  a través de el desarrollo de seminarios conferencias, charlas, consejerías, por medio de la web, medios de comunicación audiovisual y de manera presencial 

Usando las bases Bíblicas, administrativas, de la psicologia y la sociologia.

Image by XPS
 
IMG_20200828_101559_519.jpg
ANGELA LILIANA URIBE RODRIGUEZ

Conoce a Tu Instructor

Administradora de Empresas, conferenciante, ministro ,consejera, motivadora,

líder, entrenadora Espiritual y Emocional

Le apasiona el Coaching en todas sus ramas y en especial en el campo Espiritual

es una mentora que tiene la Fe de que la vida de cada individuo puede ser Transformada , restaurada y reconstruida , si utiliza las herramientas bíblicas y Espirituales adecuadas que le ayuden a superar y sanar sus traumas, dolores y miedos del pasado 

ya que son medios para Empoderar tu presente

y que te equipan alcanzar Tu Máximo Potencial y Propósito 

reunión de negocios
Se parte del Equipo Red de Trabajo

Mentor  y  Apoyo

Todas las sesiones son virtuales, es decir, las puedes ver desde el lugar en donde te encuentres y las haremos en un horario que funcione para ti!!! y Cuando sea posible reunirnos lo haremos en retiros Espirituales de refuerzo.

Somos hombres y mujeres de varios continentes!!

Luz en todas las naciones del planeta 🙂

Trabajaremos Juntos (creemos en Dios, en Jesús) por lo menos dos veces al mes en sesiones de mentoring grupales. Lideradas por Angela Uribe  o alguno de sus mentores.  

Las niñas japonesas que come té

Programas Disponibles

HefzibaEnLasNaciones te brinda formación especializada

para que obtenga las herramientas necesarias para alcanzar el éxito.

Conozca más sobre las opciones que tenemos disponibles para usted

y contáctenos en caso de tener alguna pregunta.

El horizonte de la ciudad

Contacto

San Jose Costa rica

50683389819

Virtual%20Conference_edited.jpg
reunion de coaching
grupo de coaching fitness and wellness
coaching young boys
coaching ministres
body coach
coach ministerial
entrenamiento para la mujer
coach profetico

Formulario de suscripción

50683389819

©2020 por HefzibaParalasNaciones. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now